Pirámide negra representada en un manuscrito antiguo en la meseta de Giza
Cuatro pirámides de piedra negra no tres
La pirámide de Giza que se dice que faltaba estaba hecha de piedra negra, con la cima de la pirámide hecha de una sola piedra, se cree que era un pedestal y estaba hecho de una piedra amarillenta.
Fue un explorador y capitán naval quien dijo que había una cuarta pirámide en Giza. Frederic Norden tomó notas, dibujos y observaciones en el siglo XVIII, incluidos mapas de monumentos faraónicos. Luego los publicó en un tomo titulado Voyage d’Egypte et de Nubie.
El texto fue publicado después de que Norden falleciera y en él, compartió dibujos de la expedición que había llevado a Egipto. Los datos en el texto han fascinado a los investigadores que hablan de una gloriosa pirámide negra en Giza. En el libro, describe la pirámide como una piedra negra que era mucho más dura que el granito. Los escépticos han dicho que tal vez confundió las pirámides satelitales, que están alrededor de las tres principales, como una cuarta. Sin embargo, esto no tiene sentido ya que las pirámides satelitales fueron construidas de arenisca.
El mapa revela cuatro pirámides distintas
Los mapas que Norden hizo durante su viaje parecen contradecir lo que sabemos, ya que muestra claramente que hay cuatro pirámides principales en lugar de tres. Los expertos han buscado la cuarta negra, pero no han encontrado ningún signo de ella. Esto no significa que nunca estuviera allí para comenzar. Algunas personas sugirieron que podría haber sido destruida a finales del siglo XVIII y quizás las piedras de la pirámide podrían haber sido utilizadas cuando se construía El Cairo.
La misteriosa pirámide negra ahora puede estar enterrada junto con muchos otros secretos de Egipto. Se sabe que muchas estructuras están escondidas bajo tierra en Egipto, y los restos de la pirámide negra pueden ser solo uno. ¿Quizás algún día un arqueólogo en una excavación descubra los cimientos y encuentre la misteriosa pirámide negra o al menos lo que queda de ella?
No hay comentarios:
Publicar un comentario