Un hombre ha sido detenido en Salt (Gironès) por amenazar con cuchillos a la gente en plena calle. El acusado, de 36 años, también intentó agredir a los agentes que habían acudido a arrestarlo y acabó huyendo del lugar montado en una bicicleta. Después de una persecución por todo el municipio, en el cual se vieron involucrados tanto la Policía Local como los Mossos d'Esquadra, el hombre pudo ser detenido.
Los hechos sucedieron el pasado jueves 29 de diciembre. Según adelanta el Diario de Girona, la Policía Local recibió un aviso a las seis menos cuarto de la tarde sobre un hombre que se estaba peleando con una mujer en la calle de las Tejedoras, y la estaba amenazando con unos cuchillos. Al llegar los agentes otro vecino de la zona también les explicó que el hombre le había intimidado de la misma manera.
Persecución en bicicleta
Al darse cuenta de la presencia policial el detenido se enfrentó a los agentes de manera muy agresiva, intentando agredirlos con los cuchillos. La policía pudo eludir los ataques, y el hombre decidió huir en una bicicleta. Dada la violencia del individuo, la Policía Local solicitó refuerzos a los Mossos d'Esquadra, y los dos cuerpos persiguieron al fugitivo por toda la localidad.
En dos ocasiones parecía que ya le tenían, pero el arrestado les pudo esquivar e incluso hacer que le perdieran la pista durante un rato. Finalmente, los agentes le acorralaron en la calle Miguel de Cervantes y consiguieron arrestarle. El hombre intentó resistirse hasta el último momento, pero acabó en dependencias policiales. Después de identificarlo vieron que ya contaba con varios antecedentes; ahora se le acusa de los delitos de amenazas con arma blanca, desobediencia, resistencia y atentado contra los agentes de la autoridad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario