miércoles, 14 de diciembre de 2022

El joven que agredió a un revisor del R12 lo vuelve a hacer: ataca a unos Mossos después de quedar libre

 


Elcaso ...........  


Hay personas que se resisten a cambiar. Este es claramente el caso del joven de 27 años que ha acabado en la prisión después de agredir a unos agentes de los Mossos d'Esquadra en Lleida, nada más acabar de salir en libertad de los juzgados. Y es que hace solo unos días que lo habían detenido por haber apaleado a un revisor de Rodalies y provocar daños en el tren en el cual viajaba dirección en la capital del Segrià.

Agresor reincidente

Los delitos de los cuales se le acusaba originalmente tuvieron lugar el pasado viernes 9 de diciembre. Al día siguiente pasó a disposición judicial y, a pesar de presentar una actitud violenta, el juez decretó su puesta en libertad con cargos. El joven, sin embargo, no perdió el tiempo y lo primero que hizo al salir por la puerta fue coger una piedra y lanzarla contra el edificio. La patrulla de los juzgados salió para pararlo, y el detenido no dudó a atacarlos.

Entre los agentes consiguieron reducirlo y fue arrestado, de nuevo, acusado por unos delitos de atentado contra la autoridad y otro de daños. Según adelanta el diario Segre, volvió a pasar inmediatamente por los juzgados, y en esta ocasión se decretó su ingreso preventivo en prisión teniendo en cuenta el elevado riesgo de reincidencia.

Violenta paliza a un revisor de Rodalies

El viernes pasado el arrestado estaba realizando en tren el trayecto entre Hospitalet de Llobregat y Lleida cuando, hacia las once de la mañana, insultó y atacó a uno de los revisores. En aquel momento el tren estaba efectuando su parada en la estación de Bell-lloc d'Urgell, y el joven bajó para coger una piedra y empezó a golpear las ventanas hasta romper una. Sin embargo, su episodio violento no quedó en eso y empezó a dar pedradas también a una máquina expendedora de billetes.

Los Mossos le detuvieron y fue trasladado a la comisaría de Mollerussa. Había causado daños materiales considerables, y el interventor tuvo que ser atendido por los sanitarios del Sistema de Emergencias Médicas (SEM). El incidente tuvo el tren parado en Bell-lloc durante casi una hora.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dos encapuchados atracan a punta de pistola un estanco en Moaña

 20Minutos Dos hombres, vestidos de negro y con la cara tapada, han atacado a punta de pistola un estanco en la localidad pontevedresa de Mo...