viernes, 16 de diciembre de 2022

La nueva estafa para marcharse sin pagar de los parkings de los aeropuertos: te ofrecen hacer el "trenecito"

 


ElCaso ............  


Mucha gente intenta aparcar de manera gratuita siempre que puede, pero entre las zonas limitadas de las ciudades y las grandes infraestructuras como aeropuertos o puertos, esto es prácticamente imposible. Sin embargo, eso no justifica la estafa del "trenecito" que un grupo de cuatro hombres, tres de nacionalidad española y otro rumano de 30 a 50 años, llevaron a cabo en el aeropuerto internacional de Alicante-Elche. Los individuos fueron detenidos por la Policía Nacional tras observar, en muchas ocasiones, que hacían pasar varios vehículos seguidos una vez se levantaba la barrera del parking. La investigación se ha alargado en el tiempo y, en los últimos meses, se estima que el entramado de delincuencia que habían creado defraudó más de 6.000 euros en tasas.

Utilizaban un vehículo lanzadera que no superaba los 15 minutos en el aparcamiento

Los arrestados utilizaron un centenar de coches para evitar que pagaran algunos de los vehículos aparcados, especialmente aquellos que iban durante un periodo de tiempo al extranjero con algún vuelo internacional al aeropuerto de Alicante-Elche. Para ello, necesitaban mantener la barrera abierta y que pasaran el mayor número de automóviles posible. Normalmente, según ha informado la Policía Nacional, lo abrían con un turismo que no superaba los 15 minutos de estancia en el aparcamiento para que la tasa fuera gratuita. Esto comportó pérdidas de miles de euros, dado que muchos de los que se aprovecharon del "trenecito" muy probablemente tenían pendiente una cuenta de decenas o incluso centenares de euros acumulados.

El modus operandi era el siguiente: un conductor aproximaba su ticket y abría las barreras de salida. Al que llamaban vehículo lanzadera. Aprovechando eso, un coche enganchado a otro, prácticamente, iban saliendo sin abonar el importe de su estancia en el aparcamiento. La investigación policial reveló que las personas arrestadas eran trabajadoras de una empresa de estacionamiento de vehículos. Trabajo que, presuntamente, habrían utilizado para poder defraudar las tasas y quedarse con el premio de más de 6.000 euros. En estos momentos, las diligencias de la Policía Nacional todavía continúan abiertas y no se descartan más detenciones. Los cuatro hombres han pasado a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Elche.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este encuentro de miles de tiburones intriga a los científicos

  Las aguas de Tasmania esconden muchos secretos. A 65 metros de profundidad, miles de tiburones dormidos descansan en el fondo marino. Una ...