lunes, 19 de diciembre de 2022

Muerde a un Vigilante de Seguridad y a una educadora en el centro de menores de Casa de Campo

 


vigilanciayproteccion


la Policía Nacional de un menor de 16 años acusado de agredir a una trabajadora y a un vigilante de seguridad del centro de primera acogida de menores extranjeros de la Casa de Campo. Según confirmó la Jefatura Superior de Policía de Madrid, el menor mordió a sus víctimas tras ser recriminado por la trabajadora por no cumplir con las normas del centro. Esta es la tercera detención del menor en las últimas semanas.

La agresión fue provocada por una educadora que llamó la atención del menor por su comportamiento violento y agresivo. El menor reaccionó aún más violentamente, amenazando a la educadora y mordiéndola y empujándola. Cuando el vigilante de seguridad del recinto trató de reducir al menor, también recibió un mordisco en el brazo. La Policía Nacional detuvo al menor tras estos hechos.

la Policía Nacional acudió al lugar y detuvo al menor de 16 años de origen africano. El menor fue llevado al GRUME (Grupo de Menores de la Policía Judicial) y puesto a disposición de la Fiscalía de Menores. Una ambulancia del Samur también se trasladó al centro para atender al vigilante de seguridad que había resultado herido. Esta información fue confirmada por un portavoz de Emergencias Madrid.

Todo esto esto atribuido a la llegada de varios menores problemáticos al recinto. Según se informa, varios menores del centro han sido detenidos por la Policía acusados de robos en restaurantes del Lago, intentos de asalto en la Venta del Batán y atracos a adolescentes. Se investiga también si están implicados en asaltos a viviendas en la zona, trepando por las fachadas de los edificios.

Asociaciones de Vecinos y comerciantes de la zona cercana al centro de menores extranjeros de la Casa de Campo han expresado su preocupación por el aumento en las agresiones y robos en el recinto. Estas asociaciones, que llevan años quejándose y manifestándose, exigen a la Comunidad de Madrid que cumpla con su promesa de volver a abrir el Albergue Richard Schirmann y creen que los menores más conflictivos son derivados del centro de Hortaleza.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

La quema de coches desconcierta al barrio barcelonés del Besòs i el Maresme: “Hay una logística detrás”

 ElPeriodico La policía investiga una oleada de ataques contra vehículos aparcados en la calle, similar a otras recientes en zonas cercanas,...