El AVE consiguió hace 15 años acercar Madrid y Barcelona en apenas dos horas, frente a las más de seis horas que se tarda en coche. En un futuro, Hyperloop TT buscará acortar aún más ese tiempo para unir las dos ciudades en menos de media hora. Este nuevo tren de alta velocidad --todavía un prototipo-- circularía a 1.200 kilómetros por hora, una velocidad similar (o incluso superior) al de un avión.
El CEO de la compañía, Andrés de León, explicó en Cadena Ser que el modelo de funcionamiento es similar al de un avión pequeño dentro de un tubo. La idea de la empresa es replicar un entorno de vacío similar al de un caza militar para hacer levitar este tren y hacerle llegar a velocidades "de unos 1200 kilómetros por hora", asegura de León. Además, destaca que todo esto sería con un gasto eléctrico muy reducido.
AHORRO ECONÓMICO Y ENERGÉTICO
A diferencia del tren bala, Hyperloop TT no necesitaría electrificar todos los raíles, lo que provocaría también un ahorro económico. La capacidad del Hyperloop TT es de 28 a 58 personas y la distancia mínima que puede recorrer es de 600 kilómetros.
El CEO de la compañía no se atrevió a poner precio a los billetes, pero explicó que atendiendo a uno de sus estudios, sería un 25% más barato que el coste de un billete de avión.
HYPERLOOPTT
La compañía de alta velocidad fue fundada en 2013, y ha logrado avances en lo que a transporte se refiere. La empresa desarrolló la primera y única pista de prueba de Hyperloop a gran escala del mundo, el marco de seguro de Hyperloop y las pautas de seguridad y certificación.
Para hacerse una idea más exacta de cómo será, en el Mobile World Congress (MWC) de Barcelona habrá un segundo prototipo de cápsula de este tren de alta velocidad de unos 32 metros cuadrados que estará compuesta de fibra de carbono en un 82%.
No hay comentarios:
Publicar un comentario