- La Policía Local necesitó refuerzos de las Unidades de Prevención y Reacción de la Policía Nacional.
- Cuatro heridos, tres de ellos apuñalados, durante una reyerta en un parque de Madrid.
Los alrededores de la Cubierta de Leganés se convirtieron este fin de semana en el escenario de una multitudinaria batalla campal entre jóvenes durante la madrugada del sábado al domingo. El sindicato de Policía Local de la ciudad madrileña (CPPM) ha señalado que los implicados podrían pertenecer "a bandas juveniles" y ha denunciado la falta de efectivos policiales para hacer frente a la situación.
"La Cubierta volvió a ser un foco de inseguridad y reyertas. Al parecer, personas que pudieran pertenecer a bandas juveniles, alrededor de cien jóvenes, se han enfrentado en diversos focos con botellas rotas, piedras, palos y cinturones con hebillas peligrosas", ha señalado el CPPM.
Los hechos tuvieron lugar de madrugada en las inmediaciones de la plaza de toros de Leganés y posteriormente en los alrededores de la estación de metro Casa del Reloj.
"La actuación de la Policía Local fue impecable. Los pocos policías que se encontraban de servicio, sin ningún mando al cargo, protegieron la vida e integridad de las personas allí presentes, poniendo la suya en peligro por la falta de efectivos", ha denunciado.
Pero la batalla campal fue de tal magnitud que la Policía Local de Leganés necesitó refuerzos de la UPR (Unidades de Prevención y Reacción) de la Policía Nacional, que llegaron procedentes de Madrid.
El sindicato CPPM también ha informado de que la reyerta multitudinaria se saldó con heridos de diversa consideración. Según Leganés Activo, un de los heridos fue apuñalado en las costillas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario