lunes, 20 de febrero de 2023

Detenidos 16 'Latin Kings' en un golpe a una de las facciones más violentas de la banda: tenían enlace directo con el 'jefe supremo'

 

Machete incautado en la 'Operación torcidos'
Machete incautado en la 'Operación torcidos'
GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil ha detenido este lunes 20 de febrero a 16 personas de una banda criminal de Latin Kings que operaban en Madrid y Galapagar. Los agentes han llevado a cabo el golpe en el marco de la 'Operación Torcidos', que se estaba desarrollando entre  Madrid y Coruña. 

Este capítulo de Latin Kings pertenecía a la sección S.T.A.S (Sagrada Tribu American Spain) y era una de las facciones más violentas del grupo juvenil. El cabecilla mantenía las comunicaciones con el líder supremo de los Latin King en España, el cual se encuentra en prisión desde principios de los 2000 cumpliendo condena por violación. 

Según los investigadores de la Guardia Civil, “se trata de un grupo perfectamente organizado, con una clara finalidad de cometer delitos, y una férrea disciplina interna”.

La operación comenzó en 2021 cuando la Guardia Civil se hizo cargo de la investigación de una agresión con arma blanca en Galapagar. Tres individuos resultaron heridos con machetes a manos de miembros de esta banda. Los investigadores pudieron seguir la pista de la banda al detectar un aumento de robos y violencia en la localidad madrileña, así como numerosos intentos de capitación de menores en centros educativos de la localidad.

La Guardia Civil ha registrado 5 domicilios en los que ha hallado armas blancas de grandes dimensiones, una daga metálica, básculas de precisión, literatura, simbología e indumentaria propia de esta organización, así como dinero en efectivo.

Los Latin King siguen un modus operandi jerárquico que se basa en delitos por los cuales obtienen beneficios económicos, por ejemplo, el tráfico de drogas. La banda trata de captar a menores para cometerlos. Además, los Latin King destacan por presentar violentas confrontaciones con miembros de otras bandas, su objetivo es hacerse con el control de la zona en la que operan. 

El dispositivo policial  de esta operación se ha contado con la participación de agentes del Servicio de Información de la Guardia Civil, de la USECIC de Madrid, así como la colaboración de la Policía Municipal de Madrid y Policía Local de Galapagar, e Instituciones Penitenciaria. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Qué es la lechuza de oro que ha estado escondida durante 30 años

 LaRazon Miles de personas han buscado durante tres décadas una escultura que vale 150.000 euros En 1993 Max Valentín (pseudónimo del expert...