La convocatoria, dotada con 6,7 millones de euros, será exclusiva para los más de 3.600 solicitantes del bono joven que se quedaron sin recibir la ayuda.
(ACN) El gobierno abrirá este miércoles una línea extraordinaria de ayudas al alquiler para menores de 36 años. La convocatoria, dotada con 6,7 millones de euros, será exclusiva para los más de 3.600 solicitantes del bono joven que se quedaron sin recibir la ayuda por falta de presupuesto.
Según ha detallado la Agencia de la Vivienda, el gobierno recibió 28.384 solicitudes, de las que se otorgaron 13.468, se denegaron 11.226 y 3.683 se quedaron fuera de la subvención porque la convocatoria había agotado los 29 millones de euros que preveía. Estos solicitantes son quienes ahora podrán recibir la prestación de la Generalitat.
Convocatoria restringida
Aunque el ejecutivo catalán insistió en que las ayudas no se concederían por orden de entrada —de hecho, este punto era una de las principales críticas al reparto que hizo el Estado—, fuentes de la Agencia de la Vivienda han admitido que las 3.600 personas que quedaron desatendidas son las últimas que accedieron a la convocatoria. Ahora bien, remarcan que con la nueva línea de ayudas se cubrirán el 100 % de solicitudes de manera favorable.
La convocatoria aseguran que será "restringida" y para acceder a ella habrá que aportar los recibos de alquiler pagados en 2022. Asimismo, se revisará que no se acojan personas que ya recibieron la prestación del Estado o de la primera línea de la Generalitat.
En cuanto a los beneficiarios de la primera convocatoria, la mayoría, 9.459, corresponden a la demarcación de Barcelona. En total, se han subvencionado 22,1 millones de euros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario