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Los bancos han recibido unas 7.000 peticiones de ayuda en los dos meses que han pasado desde que entró en vigor el nuevo Código de Buenas Prácticas para ayudar a las familias ahogadas por el encarecimiento de sus hipotecas, aunque los bancos no facilitan datos de cuántos préstamos han modificado.
Según fuentes financieras, a mediados de la semana pasada el volumen de peticiones recibidas por la gran banca -Santander, BBVA, CaixaBank, Sabadell, Bankinter y Unicaja Banco- y por otras entidades superaba las 6.000, pero esa cifra no se traduce en ayudas concedidas.
Se trata, explican las mismas fuentes, de consultas y solicitudes que en algunos casos decaen si el cliente desiste de acogerse a este tipo de ayudas al recibir la información detallada sobre las distintas vías para aliviar su cuota hipotecaria
La diferencia entre las solicitudes recibidas por las entidades es muy notable, ya que depende tanto del perfil de cliente como de la cartera crediticia, en la que pueden tener un mayor peso las hipotecas variables, las que se están encareciendo con el alza del euríbor.
A modo de ejemplo, según Efe, sólo CaixaBank había recibido unas 1.500 peticiones de clientes a mediados de febrero, frente a las 33 solicitudes que tenía encima de la mesa Bankinter. Otras entidades como el Santander o el BBVA declinaron desvelar sus datos.
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