Es la conclusión del informe de las sonometrías realizadas por el Departamento de Medio Ambiente entre el 22 de octubre y el 23 de diciembre
La zona del triángulo lúdico de Pere IV, también conocido como "triángulo golfo", supera con creces los límites de ruido nocturno permitidos, según concluye un informe del Departamento de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Barcelona, al que ha tenido acceso betevé. Tras hacer sonometrías durante nueve semanas consecutivas entre octubre y diciembre a cuatro puntos del triángulo lúdico —Almogàvers, 83 y 115, Pamplona, 84 y Pedro IV, 71— el informe concluye en los cuatro que se superan los valores límite en periodo nocturno, un hecho que los vecinos de la zona denuncian desde hace tiempo.
En concreto, según la evaluación de los niveles de presión sonora, en la calle del Almogàvers, 83 se supera el límite en 12 dB; en Almogàvers, 115, en más de cuatro; la calle de Pamplona, 84 está 10 dB por encima de lo permitido y la calle de Pere IV supera los límites en 8,6 decibelios. Con estos datos, el informe concluye que "hay que elaborar y aprobar un plan específico de reducción del ruido en este ámbito al superarse los valores límite en periodo nocturno".
Los vecinos exigen al distrito que tomen medidas
Una vez conocidos los resultados del informe, los vecinos del "triángulo" han querido dejar patente que los resultados "les dan la razón" y piden al Ayuntamiento que tome las medidas necesarias para solucionar el problema, tal y como concluye el informe de Medio Ambiente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario