La Policía Nacional y la Guardia Urbana de Barcelona han detenido a 14 personas acusadas de formar parte de una peligrosa banda latina, avanza La Vanguardia. Son miembros de la mara Barrio 18, una organización juvenil y criminal de El Salvador. No obstante, ninguno es de la nacionalidad de este país: a excepción de un español y un paraguayo, el resto son hondureños.
MARAS SALVATRUCHAS
Las Maras Salvatruchas son grupos criminales que, entre sus actividades más destacadas se encuentra la organización de asesinatos, agresiones sexuales, robos con violencia, secuestros y todo tipo de delitos. Según informa el citado medio, hacia las 13:00 de este martes, ya se han detenido a 14 personas y se han hecho diez registros en varios domicilios de Barcelona.
BANDA PELIGROSA
La investigación empezó en septiembre de 2022 por una agresión por arma blanca entre dos bandas latinas. A raíz de este suceso, las autoridades pudieron comprobar que los miembros de la peligrosa banda estaban instalados en la capital catalana y su área metropolitana. La Policía Nacional intervino los teléfonos de los sospechosos y siguió muy de cerca sus pasos.
TRÁFICO DE DROGAS
La intervención ha sido conjunta, de mano de la policía municipal, ya que muchos de los detenidos vivían en Nou Barris y Sant Andreu. También se han hecho registros en L'Hospitalet de Llobregat y en Santa Maria de Palautordera. Entre las múltiples actividades delictivas de los arrestados, tenían un papel destacado en el tráfico de drogas. La investigación continua abierta y no se descartan nuevas detenciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario