La nueva vía pedalable de las calles de Cantabria y Santander tampoco tiene el apoyo de los vecinos que consideran que ha empeorado la movilidad por la calle.
Se ha estrenado este mismo jueves pero el carril bici nuevo de la calle de Cantabria —y su continuación por la calle de Santander— no gusta a comerciantes y vecinos ni tampoco a los responsables municipales. De hecho, el concejal de Sant Martí, David Escudé, tachó el proyecto de "vergüenza" en el último consejo de barrio de La Guingueta y La Pau y avanzó que había margen para modificarlo.
Las asociaciones de vecinos de la zona aseguran que el dibujo de la nueva vía pedaléale segregada genera curvas y complica aún más la movilidad por la calle, que ya de por sí es complicada con el tráfico que pasa procedente de los polígonos.
No convence a los responsables del distrito
El proyecto no convence a los responsables del distrito de Sant Martí. El propio concejal, David Escudé, ya aseguró que el proyecto "era una vergüenza" y añadió que "había voluntad de rectificación" y margen de mejora. Por su parte, la consejera del barrio, Eva Campos, anunció que se haría una visita con los vecinos y técnicos municipales el próximo dos de marzo para intentar encontrar soluciones.
El carril de servicios en el centro del vial
La AV Giv Alta critica, además, que se haya colocado el carril de servicios —contenedores y carga y descarga— justo en el centro del vial y alejado de los pasos de peatones. Albert Navarro, de la entidad vecinal, explica que esto hace que muchas personas "acaben cruzando por el carril de circulación" y al mismo tiempo complica el acceso a su plaza a las personas con movilidad reducida.
El carril nuevo tampoco gusta a los comerciantes que —explican— deben invadir el carril de circulación para hacer la carga y descarga y disponen de menos espacio. Además, la pérdida de plazas de aparcamiento también les está haciendo perder clientes, asegura Álex Fernández, de la frutería Gálvez.
Se estrena tal y como estaba previsto
Desde el área de Movilidad del Ayuntamiento, sin embargo, insisten en que aunque el carril bici se ha estrenado tal y como estaba previsto "se estará atento a las posibles inquietudes que los usuarios hagan llegar por si hay que ajustar o mejorar algunos elementos".
Dentro del pacto con ERC para los presupuestos
El nuevo carril bici se ha dibujado entre las calles de Cantabria y Santander, entre las calles de Menorca y Ca n'Oliva, y es una de las muchas actuaciones derivadas del acuerdo con ERC para la aprobación de los presupuestos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario