En la autopista AP-7, a la altura de La Jonquera, este jueves se vivió una de esas escenas que se pueden catalogar "de película". Agentes del Grupo de Acción Rápida, GAR, de la Guardia Cívil, daban el alto a un vehículo con matrícula española que iba en dirección a Francia. En ese momento, el conductor comenzó a realizar maniobras evasivas, girando incluso 180 grados y circulando en dirección contraria por la autopista poniendo en peligro a los usuarios de la carretera.
Incluso, los propios agentes de la Guardia Civil tuvieron que sortear el coche mientras intentaba huir para no ser arrollados. Al no poder escapar con el coche, el conductor detuvo el vehículo, bajó e intentó huir a pie, pero a pocos metros fue atrapado por los agentes.
Tras retener al fugitivo, los miembros de la Guardia Cilvil procedieron a la inspección del vehículo y en su interior hallaron 33 kilos de hachís en el maletero. La droga estaba repartida en dos bolsas. En ese momento, los agentes detuvieron al condustor, un hombre de 40 años, de nacionalidad española y vecino de Ceuta. La Guardia Civil le imputa un supuesto delito contra la salud pública, contra la seguridad vial y contra el orden público.
El detenido y la droga decomisada ha pasado a disposición del juzgado de instrucción de guardia en funciones de Figueres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario