La prueba arrancará desde el medio del agua en la playa del Somorrostro
La Vuelta 2023 a España que arrancará en Barcelona ya ha hecho historia antes de iniciarse. La prueba reina del ciclismo español saldrá desde el mar en una espectacular plataforma que se situará en medio del agua de la playa del Somorrostro. Los ciclistas estarán en esta plataforma marítima y enfilarán hacia una pasarela que los conducirá hasta el Puerto Olímpico. Es la primera vez en la historia de las grandes rondas por etapas del ciclismo que una prueba empieza desde una plataforma en el mar.
La espectacularidad de la salida de La Vuelta 2023, el próximo 26 de agosto, no se acaba aquí. Según ha explicado Javier Guillén, director de la prueba, y el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Barcelona, David Escudé, La Vuelta también quiere rendir homenaje a la tradición de vela en Cataluña, coincidiendo a un año vista de la disputa de la Copa América de Vela 2024. Para ello, la plataforma marítima desde donde saldrán losciclistas estará sostenida por 6 patines de vela catalanes.
La Vuelta 2023: salida desde el mar y etapa contrarreloj
La primera etapa de La Vuelta 2023 será una contrarreloj por equipos el 26 de agosto que comenzará en el Puerto Olímpico, en la playa del Somorrostro, y que pasará por el centro de Barcelona. El recorrido pasará por el paseo de Sant Joan, la Diagonal, el paseo de Gràcia y la calle de Aragón, entre otros, en un circuito monumental de 14,6 km.
Sin duda, uno de los grandes atractivos de La Vuelta 2023 será su salida. Los ciclistas accederán a la plataforma por una pasarela de 40 metros, que atravesará la playa del Somorrostro. Seguidamente, los corredores enfilarán una segunda pasarela que los guiará hasta la calle de Marina. Los ciclistas pasarán junto a los monumentos más emblemáticos de Barcelona. Uno de los grandes alicientes, tal y como ha destacado Escudé, será la gratuidad del evento, que aspira a acoger a miles de personas en la ciudad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario