Unas 300 personas según la Guardia Urbana —800 según la organización— han participado en la protesta.
(ACN/Redacción) Unas 300 personas, según la Guardia Urbana, se han manifestado este sábado por la mañana por el centro de Barcelona convocadas por la CGT contra la "subida asfixiante de los precios y la pérdida del poder adquisitivo". La protesta ha comenzado a las 11 h en la Delegación del Gobierno en Barcelona, es decir, en la calle de Mallorca. Según la organización, ha reunido a 800 personas.
"Nuestros salarios son cada vez más escasos para afrontar las necesidades más básicas", ha asegurado el secretario de comunicación de la CGT Barcelona, Pere Ortiz. "Salarios bajos que contrastan con los enormes beneficios que obtienen las grandes empresas. La única solución pasa por movilizarse", ha continuado Ortiz.
El sindicato ha convocado la movilización a raíz de la imposibilidad de "estar callados mientras la vivienda se encarece sin límites, los servicios básicos como la luz y el gas están por las nubes y llevan cada vez más personas a la pobreza e indigencia". Mientras esto ocurre, denuncia la CGT, "bancos, energéticas y grandes empresas obtienen beneficios enormes".
Una crisis transversal
El sindicato asegura que lucha "en todos los sectores" empresariales por "combatir esta situación y poner fin a la impunidad del liberalismo económico basado en la depredación y el egoísmo". Además, lamentan que actualmente tener trabajo "no garantiza tener medios económicos para vivir, ya que la mayoría de la clase trabajadora subsiste con salarios de miseria".
No hay comentarios:
Publicar un comentario