Un total de 42 dotaciones de los Bombers de la Generalitat trabajan este martes en la extinción de un incendio forestal en Selva del Camp (Tarragona), en un territorio cercano a la zona del Garamell.
El incendio también afecta al municipio de Albiol y ya ha quemado entre 15 y 20 hectáreas de masa forestal. Los medios aéreos que se habían incorporado para tratar de extinguir las llamas han tenido que retirarse a causa del fuerte viento que hay en la zona.
Los Bombers han recibido el aviso del fuego a las 2.38 horas de este martes y hasta el lugar han trasladado 15 dotaciones, que han aumentado hasta las 39.
El fuego afecta a una zona de accesibilidad "muy dificultosa" y este martes por la mañana la actuación de los efectivos se centra en el cierre del flanco derecho, al estar el flanco izquierdo a contraviento.
Asimismo, la circulación en la carretera TP-7013 está interrumpida entre Selva del Camp y Vilaplana (Tarragona) en ambos sentidos de la marcha para facilitar el paso de los vehículos de emergencia.
Protecció Civil de la Generalitat ha activado la prealerta del Plan especial de emergencias por incendios forestales de Catalunya (Infocat), ha informado por redes sociales.
Prevén estabilizarlo por la tarde
Según ha explicado el jefe operativo de los Bombers, David Borrell, en una entrevista de Catalunya Informació, el potencial del incendio era de unas 200 hectáreas.
"La situación aún no la podemos dar por estabilizada, pero esperamos hacerlo en las próximas horas. Prácticamente lo tenemos todo perimetrado", ha afirmado.
Los Bombers han decretado el confinamiento de los vecinos de la urbanización les Obagues y la restricción de los accesos a las pistas forestales de la zona, han explicado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario