Los contenedores polémicos están ubicados en la calle del Escultor Canet, justo debajo de un bloque de viviendas que tiene los balcones del primer piso a poca altura.
Siete contenedores situados de forma agrupada y lineal en la calle del Escultor Canet han facilitado un intento de robo en una vivienda particular de Sants-Badal. Los balcones del primer piso del edificio afectado están a poca altura y los contenedores se han convertido en el trampolín ideal para los ladrones. El distrito de Sants-Montjuïc se ha comprometido con el vecindario a estudiar una redistribución de los contenedores de reciclaje que impida que esto siga pasando.
Quejas por el emplazamiento elegido y por las molestias que generan los contenedores
Hasta noviembre sólo había tres contenedores de reciclaje en este tramo de calle, pero con el despliegue de la nueva contrata de limpieza los vecinos del número 1 de la calle del Escultor Canet tienen ahora siete contenedores en la puerta de casa y justo debajo de los balcones. No entienden, dicen, por qué se ha elegido este emplazamiento para instalarlos ya que la acera de esta calle hace menos de dos metros y hay calles más anchas o pacificadas donde sería más práctico que estuvieran. Tampoco comprenden por qué hace falta poner tres contenedores de rechazo seguidos, además de los contenedores de la fracción orgánica, el cartón y el vidrio
A las quejas por inseguridad se suman las molestias por los olores que generan los contenedores que, a pesar de ser nuevos, dicen los vecinos que están sucios porque no se limpian lo suficiente. Y, además, a menudo los desechos se depositan fuera de los contenedores de reciclaje, y se acumulan en la acera impidiendo su paso. La presencia recurrente de pandillas es otro de los inconvenientes añadidos, que, según el vecindario, habría que resolver con urgencia porque se está convirtiendo en un problema grave en este tramo de calle.
Todas estas quejas se expusieron en el último consejo de barrio de Sants-Vallès. El concejal del distrito, Marc Serra, se comprometió a estudiar una posible reordenación y reubicación de los contenedores de la calle del Escultor Canet para intentar reducir las molestias del vecindario. Una posible solución sería volver a colocar sólo tres contenedores en este punto de calle y buscar otro emplazamiento para el resto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario