elcorreo
Han sido detenidos tres jóvenes por agredir a machetazos a otras tres personas en la capital asturiana. Dos de los heridos son un hombre y su hija de 24 años, que sufrieron cortes en la cabeza y en la cara durante la reyerta
La Policía ha detenido a tres individuos de origen dominicano como presuntos autores de una brutal agresión a machetazos a tres personas acaecida a primera hora de la mañana de este viernes a las puertas de un conocido local de ocio nocturno y «after» de El Antiguo de Oviedo, más concretamente en la calle San José. Dos de ellas son un hombre de 47 años y su hija, de 24. Varios efectivos de la Policía Local que patrullaban por el casco histórico acudieron alertados ante el aviso de que en la zona se estaba produciendo una grave reyerta con armas blancas de por medio entre los tres dominicanos y otro hombre. Cuando llegaron, encontraron a los tres heridos.
El padre, cuyo nombre se corresponde con las siglas D. C. G., mostraba un corte en la cabeza; su hija, Y. C. F., en la cara, aunque ambos de carácter leve. El tercero no ha precisado traslado en ambulancia. La sala del 112 recibió el aviso a las 9.09 horas de la mañana y, tras su rápida llegada, trasladaron de inmediato a los heridos a las Urgencias del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), según confirman fuentes del operativo.
Los hechos, según los testigos, tuvieron lugar antes de las nueve de la mañana cuando un hombre comenzó a discutir con los tres dominicanos. Después de unos primeros instantes de tensión, estos abandonaron el lugar para volver a los pocos minutos, ya pertrechados con las armas blancas y la pistola, que los agentes confirmarían después que se trata de una simulada, y agredieron al hombre. Durante la pelea también terminarían agrediendo al padre y su hija. A esta última le provocaron un corte en la mejilla izquierda.
Amplio operativo policial
Tras atender a los heridos, los agentes comenzaron a buscar a los presuntos autores de la grave agresión, que se habían dado a la fuga a pie. No tardaron en encontrarlos y en efectuar la detención. Tuvieron que reducirlos. Se les incautaron al menos dos cuchillos de cocina de grandes dimensiones, un machete y una pistola simulada.
Fue un amplio operativo de la Policía Local, con hasta nueve patrullas, y refuerzos de la Policía Nacional. Los agentes de Seguridad Ciudadana derivarán a los detenidos a dependencias de la Jefatura Superior de Policía, desde donde se encargan de este tipo de casos, para su posterior puesta a disposición ante el Juzgado de guardia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario