sábado, 1 de abril de 2023

Las 17 actuaciones inmediatas que transformarán el Puerto Viejo antes de la Copa América 2024

 

El primer paquete de obras estará terminado durante el verano de 2024, pero se prevén más a largo plazo.












El Puerto Viejo se prepara para la Copa América 2024 de vela, un evento que obliga a transformar diversos espacios. Hay previstas 17 actuaciones, la mayoría de las cuales se realizarán en un tiempo récord. Se calcula que estarán terminadas antes de la inauguración de la prueba deportiva, el 22 de agosto de 2024. Puedes consultarlas en el mapa, con el presupuesto y los plazos previstos.

Entre las obras que se llevarán adelante, están la rambla Nueva Bocana y el edificio Mirador, la implantación de un servicio de bus náutico, el traslado de la terminal de cruceros y la remodelación del área pesquera y de la lonja de pescadores. Hay dos actuaciones que ya están acabadas: el espigón de San Sebastián y la demolición de los antiguos cines del Maremagnum.

Las obras cambiarán la fisonomía del puerto

Según el Puerto de Barcelona, estas obras "modificarán la fisonomía del área más ciudadana de la zona portuaria, dotándola de espacios y servicios nuevos para el disfrute de las personas". Todo ello, tendrá un coste de 86 millones de euros, 50 de ellos de inversión pública. La obra más costosa será la remodelación del área pesquera y la lonja, 7,6 millones de euros. En segunda posición, con 5,7 millones de euros por proyecto, se sitúan los trabajos en el espigón de San Sebastián, ya hechos, y la rehabilitación de los "tinglados" del muelle Oriental, antiguos almacenes portuarios.

Cuando se acabe la Copa América, la reforma de la zona continuará con actuaciones a medio y largo plazo como la remodelación del muelle de España o la apertura ciudadana de los muelles de Barcelona Norte, Astilleros y Pescadores. También será el momento en que se definirán los usos de los "tinglados" del muelle Oriental y se rehabilitarán los de Sant Bertran.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante descubrimiento en la Antártida que demuestra que no siempre estuvo helada

El hallazgo de ámbar en la Antártida aporta evidencia crucial de que, durante el Cretácico, hace millones de años, el continente más gélido ...