elperiodico
El cierre nocturno de los bunkers del Carmel ya tiene fecha. El mirador más famoso de Barcelona, en la cima del Turó de la Rovira, empezará a cerrarse cada noche el 2 de mayo. El consistorio ha anunciado este lunes el calendario y también el horario: se clausurará a las 19:30 h en verano y a las 17:30 h en inverno. Es decir, ya no podrá contemplarse desde aquí la puesta de sol, ni tampoco el amanecer, ya que la hora de apertura siempre será a las 9:00 h.
Como ha explicado El Periódico este fin de semana, ya casi han finalizado las obras para instalar la valla perimetral. Algunos vecinos están en contra porque creen que la afluencia se descontrolará por el entorno, mientras que el Ayuntamiento defiende que es la única manera de hacer frente al incivismo.
"La Guardia Urbana adaptará el dispositivo para seguir manteniendo la convivencia y evitar concentraciones de visitantes y conductas incívicas en las baterías antiaéreas o en otros ámbitos de su entorno", ha prometido el consistorio en una nota publicada este lunes.
El consistorio también ha informado de que el cierre permite, igualmente, mantener los accesos desde los diferentes frentes del Turó de la Rovira. Además, se ha creado un recorrido externo a la nueva valla que enlaza con estos accesos, consolidando así un "anillo de conexión" desde fuera de la valla. Este itinerario exterior estará siempre abierto, de manera independiente a los horarios de cierre del interior del ámbito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario