Los empresarios defienden el ocio nocturno y los festivales de música frente a los "antitodo" que empañan la imagen de la ciudad
La última campaña del Gremio de Restauración de Barcelona ha vuelto a causar sensación. En un vídeo difundido en redes sociales y protagonizado por los actores Anna Barrachina y Juanjo Puigcorbé, los empresarios critican a los "cascarrabias" que "están en contra de todo y a quienes todo molesta".
Aunque se trata de "pocos vecinos", precisa la asociación en un comunicado, que reconoce que la "mayoría de barceloneses" están orgullosos de su ciudad. Este grupo de "refunfuñones" critican especialmente la oferta de ocio nocturno "que no consumen o que, por el motivo que sea (...), han dejado de consumir" y los festivales de música
Contra los "antitodo"
En el sketch, Puigcorbé interpreta a un residente que se queja por todo: los niños que juegan en el parque, los ciudadanos que practican footing, los turistas... "La lista de quejas de estas personas es interminable. Sencillamente, querrían que Barcelona fuera una cosa diferente, gris y aburrida, a medida de sus aficiones y sus gustos", sigue el texto.
A pocas semanas de las elecciones, el gremio anima a los candidatos a la alcaldía de la Ciudad Condal a "relativizar la voz de los antitodo". "Esta posición, aunque legítima, es absolutamente minoritaria", concluye el comunicado.
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