Los taxistas del Aeropuerto de Barcelona estallan y plantan cara a los taxis ilegales. Tras meses de reivindicaciones y luchas contra el intrusismo, el sector del taxi anunciará movilizaciones en las terminales 1 y 2 del aeropuerto. Esta decisión viene dada por "el desprecio y maltrato de AENA a los taxistas y a sus usuarios", según informa Tito Álvarez, portavoz de Élite Taxi.
Uno de los principales problemas de este sector son los taxistas piratas. En un vídeo publicado por Élite Taxi se puede ver a Rashid, un taxista ilegal de Uber, que describen como "el más agresivo del aeropuerto". En las imágenes se puede ver un enfrentamiento entre los trabajadores del taxi y el 'pirata', que mantiene una actitud muy desafiante. Mientras los taxistas consiguen echarlo entre gritos y pitos, Rashid les llega a agredir con el lanzamiento de un objeto.
INTRUSISMO
Sobre las protestas que están llevando a cabo en la infraestructura para evitar que los taxistas ilegales puedan operar, ha asegurado que "se ha eliminado a más de 40 piratas" y se han recuperado 800 servicios diarios para los taxistas. Ha criticado también que los taxis de Uber capten clientes fuera de la zona habilitada y que no vayan identificados. Sobre esta cuestión responsabiliza a AENA: "Toda la infraestructura aeroportuaria depende de AENA, pero solo escucha a las empresas como Uber que pagan con dinero que procede de paraísos fiscales", critica Álvarez.
"Es una vergüenza ver como una banda de piratas muy conocidos utiliza VTC's alquiladas estando totalmente prohibido por la ley. Desde Élite Barcelona lo decimos alto y claro, no vamos a irnos y vamos a defender la dignidad de las familias del Taxi y denunciar todo lo que ocurre en el aeropuerto con todas nuestras fuerzas", asegura el portavoz.
RESPONSABILIZAN A AENA
Álvarez también critica "el desprecio y el maltrato de AENA al sector del taxi y a sus usuarios" que, en sus palabras, ha rebasado todos los límites. El portavoz lamenta que la rampa de acceso a los taxis en la T1 del Aeropuerto está mal señalizada y que los viajeros tienen que "sortear obstáculos" para alcanzarla, lo que provoca que se pierdan por las instalaciones. "Cientos y cientos de viajeros perdidos cada día por el aeropuerto a merced de rateros y piratas por la incompetencia absoluta de los responsables de AENA que no se responsabiliza de nada y siempre están dando largas cuando se trata de poner recursos. AENA es responsable de toda la infraestructura aeroportuaria pero solo escucha a las empresas como Uber que pagan con dinero que procede de paraísos fiscales", concluye Tito Álvarez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario