larazon
Según la prensa local se escuchó un silbido unos segundos antes de la explosión
Un nuevo percance de la aviación rusa ha conmocionado a los habitantes de la ciudad rusa de Belgorod, donde munición de un avión de guerra Su-34 se precipitó por error por la noche debido a un fallo durante el vuelo provocando una fuerte explosión en la citada localidad, cerca de la frontera con Ucrania, que se ha saldado con al menos dos personas heridas y un cráter de unos veinte metros en la calzada.
Según la prensa local se escuchó un silbido unos segundos antes de la explosión. Otros testigos citados aseguraron que primero hubo una explosión y una sacudida, luego un resplandor finalmente una fuerte explosión.
En una grabación de una de las cámaras se puede escuchar un sonido muy fuerte, que suena como un avión volando a baja altura. Unos 15 segundos después, primero se escucha una explosión más pequeña, seguida inmediatamente por una segunda más poderosa.
Pese a que en un principio se dijo que fue un ataque de las tropas ucranianas, la fuerza militar rusa reconoció que fue un fallo del aparato ruso. "El 20 de abril de 2023, alrededor de las 22:15 hora de Moscú, durante el vuelo del avión Su-34 de las Fuerzas Aeroespaciales sobre la ciudad de Belgorod, se produjo un descenso anormal de municiones de aviación", ha explicado el Ministerio de Defensa ruso.
La cartera ministerial, que ha indicado que hay daños en edificios residenciales pero sin notificar víctimas, ha señalado que ya hay una investigación en marcha.
Por su parte, el gobernador de Belgorod, Vyacheslav Gladkov, ha explicado que la explosión ha dejado un agujero con un radio de 20 metros en una calle principal de la ciudad y ha dañado cuatro apartamentos de un edificio y cuatro vehículos.
Gladkov, a su vez, ha indicado que según los datos preliminares hay dos heridos, una de ellas ha sido trasladada al hospital en estado grave, mientras que la segunda persona ha recibido atención médica en el lugar del incidente, informa Europa Press.
Los edificios residenciales y los automóviles cercanos resultaron dañados. Presuntamente se encontraron fragmentos de bala en uno de los apartamentos. Los residentes de la casa fueron evacuados. Además, uno de los autos como resultado de la onda expansiva iba a ser arrojado al techo de la tienda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario