Once personas han resultado heridas de diversa consideración en el atropello múltiple registrado pasadas las 23 horas de este domingo en una carpa de las fiestas patronales de San Miguel de Deiro del municipio de Vilanova de Arousa, en Pontevedra (Galicia).

Entre los heridos hay cuatro personas que han tenido que ser trasladadas a un hospital y una de ellas es un menor ingresado grave al sufrir rotura de cadera y una hemorragia abdominal.

El turismo accidentado contra la verbena es un Smart automático conducido por una vecina octogenaria, Digna Díaz Oubiña, quien perdió el control del vehículo desde el que asistían a la actuación musical. En el vehículo le acompañaba su esposo, identificado como Luis Falcón, de 82 años, considerado un histórico del contrabando de tabaco y del narcotráfico en Arousa.

Estado en el que quedó el coche tras el atropello múltiple.
Estado en el que quedó el coche tras el atropello múltiple.

El turismo, por razones que se desconocen, avanzó sin control una veintena de metros y frenó cerca del escenario donde se estaba celebrando el concierto de la orquesta París de Noia. El vehículo golpeó una esquina de la estructura de una carpa. Varias personas tuvieron que ser ayudadas para salir de debajo del coche.

La conductora se sometió con posterioridad al accidente a las pruebas de alcoholemia y de drogas. Dio negativa en ambas.

Los testigos hablan de momentos de auténtico pánico en las fiestas. Los servicios de emergencia fueron avisados a las 23.35 horas del domingo. Hasta el lugar de los hechos se trasladaron efectivos de la Policía Local, de la Guardia Civil, de los Bombeiros de Ribadumia para asegurar la estructura del escenario. 

Luis Falcón es conocido en la zona popularmente como Falconetti y, según la prensa gallega, levantó en Vilagarcía un pequeño imperio inmobiliario y hostelero después de que en los años 80 fuera condenado por un alijo de hachís que fue interceptado cuando estaba a punto de ser desembarcado en el País Vasco.