jueves, 4 de mayo de 2023

El Tribunal Supremo confirma el derecho de acceso a la Jubilación parcial anticipada de los Vigilantes de Seguridad

 ates-sav


El Tribunal Supremo confirma el derecho de acceso a la Jubilación parcial anticipada de los Vigilantes de Seguridad

Esta sentencia del Tribunal Supremo ganada nuevamente por ATES es extensible al resto de empresas de Seguridad Privada de todo el territorio nacional.

Como ya os informamos anteriormente, ATES inició acciones judiciales frente a SECURITAS SEGURIDAD ESPAÑA para defender nuestro derecho de acceso a la jubilación parcial anticipada, siendo que tanto los juzgados de Valencia como el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana nos daban la razón en cuanto a que los Vigilante de Seguridad se le debía de permitir el acceso a la jubilación parcial anticipada como así lo refleja el convenio colectivo estatal.

Pues bien, finalmente el TRIBUNAL SUPREMO ha tenido por desistido a SECURITAS de su recurso, por lo que se confirma que en aplicación del Convenio Colectivo de Seguridad se nos ha de permitir el acceso a la jubilación parcial anticipada cuando reunamos los requisitos que exige la Seguridad Social, no pudiéndose oponer a tal solicitud ni SECURITAS ni ninguna otra empresa de SEGURIDAD PRIVADA.

Dicha sentencia es extensible al resto de empresas de Seguridad Privada, siendo que es una interpretación que se ha dado por el Tribunal Superior de Justicia para todos los Vigilantes de Seguridad.

Así pues, hemos conseguido que, frente a la oposición de SECURITAS y de cualquier otra empresa de seguridad, se nos reconozca el derecho al acceso a la Jubilación parcial anticipada cuando cumplamos con los requisitos que se solicitan por Seguridad Social.

Como hemos venido defendiendo, es un derecho que nos corresponde, y que no se nos puede negar por ninguna empresa de seguridad privada sin motivo alguno y caprichosamente.

SECURITAS ha vuelto a demostrar su poca sensibilidad y empatía con los trabajadores. En este caso el compañero vigilante de seguridad asignado en la Factoría Ford que ha conseguido esta sentencia. Tras ganar el derecho a la jubilación en los jugados de Valencia y posteriormente en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, se vio obligado a marcharse por motivos de salud achacados a su edad sin poder esperar esta sentencia.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Más de 220 escuelas y 50 residencias catalanas están en zona inundable

 ElPeriodico Los datos de Protección Civil a los que ha tenido acceso EL PERIÓDICO incluyen también unos 50 centros sanitarios en terreno in...