jueves, 1 de junio de 2023

Militares del cuartel de El Bruc hacen prácticas en Collserola aunque está prohibido desde 2016

 

Un grupo de soldados armados han sido vistos cerca de la fuente de la Espinagosa, en Vallvidrera



Foto: Asociación Collserola Paisatge Viu

Esta mañana vecinos de Vallvidrera se han encontrado con una docena de soldados armados paseando en los entornos de la fuente de la Espinagosa, en Collserola. Según los vecinos, se trata de militares del cuartel de El Bruc entrenándose dentro del parque.

La presencia de los militares ha vuelto a despertar la indignación del vecindario, que desde hace muchos años denuncia esta situación, especialmente porque el Consorcio del Parque Natural de Collserola prohibió estas prácticas en el año 2016.

La reglamentación prohíbe "la utilización" y "la exhibición" de armas

El Consorcio de Collserola aprobó en 2016 un reglamento que prohíbe "la utilización" y "la exhibición" de armas y que especifica que las únicas actividades de entrenamiento permitidas son las de "carácter deportivo, físico y recreativo". Fue la manera que encontró el consorcio para prohibir la realización de prácticas militares dentro del espacio protegido. Aun así, no se ha evitado la presencia de militares en la zona.

En respuesta a la prohibición, el Ministerio de Defensa presentó un recurso contencioso administrativo contra estos acuerdos y emitió un comunicado en el que aseguraba que mantendría las actividades en Collserola.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nuevo estudio sugiere que pudo haber vida inteligente en la Tierra antes de los humanos

  La pregunta de si estamos solos en el universo es algo que tú seguramente te has hecho y, lógicamente, no estás solo. Mientras poco a poco...