El presidente de Renfe, Raúl Blanco, afirma que el objetivo es convertir a la compañía en un operador de referencia, en competencia directa con la empresa nacional francesa, SNCF

Renfe está a punto de volver a dar el salto a Francia, esta vez en solitario, y lo hará con tarifas de bajo coste. La compañía pondrá pronto a la venta billetes a partir de 29 euros para el trayecto de Barcelona a Lyon o a Marsella y a partir de 19 para recorridos más cortos, hasta Narbona o Montpellier. Además, los billetes para viajar con alta velocidad entre las ciudades francesas se podrán comprar por 9 euros. Ofrecerá billetes de alta velocidad a destinos como Marsella, Montpellier, Avinyó, Béziers, Aix-en-Provence, Lyon o Narbona.
Los responsables de Renfe aseguran que este estreno "se hará en breve y en pocos días" y que solo se están ultimando "algunos detalles técnicos".
Competencia directa en Ouigo
El presidente de Renfe, Raúl Blanco, afirma que el objetivo es convertir a la compañía en un operador de referencia, en competencia directa con la empresa nacional francesa, SNCF, que en España opera a través de Ouigo.
Desde la compañía afirman que cuando el servicio comience, será la primera vez que una empresa española circule en operaciones comerciales más allá de Perpiñán. Para acelerar la estrategia de internacionalización Renfe ha llevado a cabo una importante reestructuración organizativa y ha creado la sociedad Renfe Proyectos Internacionales.
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