Las obras del metro han provocado que muchos usuarios se pasen al autobús
Las obras en el tramo central del L4 del metro están haciendo aumentar a los usuarios del autobús. Muchos de los que antes se movían con esta línea han decidido hacer el cambio durante este verano, mientras el tramo entre Bogatell y Verdaguer se mantiene sin servicio. Aunque TMB ha reforzado las líneas que cubren el recorrido afectado, la realidad es que los buses van más llenos, especialmente en hora punta. "A veces ni siquiera puedes subir", se lamenta una de las usuarias que utiliza el V15 y el V19, las dos líneas que van hasta la Barceloneta.

"Pasan llenos y no paran", se queja otra chica que explica que esto pasa desde hace una semana, justo cuando comenzaron las afectaciones en el metro. "Es horroroso", añade otra usuaria que es madre y viaja con el cochecito, y a menudo se queda sin subir al autobús por la falta de espacio. Por ello, reclama que se incremente la frecuencia de paso de los vehículos.
El recorrido de los buses lanzadera
Una de las críticas que hacen los usuarios es al recorrido de los buses lanzadera que se han habilitado para cubrir el trayecto del tramo afectado por las obras. "Yo tengo que ir hasta Selva de Mar y no me sale a cuenta porque tendría que coger el metro, el bus lanzadera y el metro otra vez" argumenta un joven. La alternativa que ha elegido es la línea V23: "Cuesta entrar o tienes que pedir, si os gusta, que la gente se enlace bastante".
Crecen un 2 % los usuarios del autobús
Según datos de TMB, durante los últimos tres meses el número de validaciones en el autobús se ha incrementado un 2 % en el conjunto de la ciudad. Entre las líneas donde más ha crecido el pasaje están el H6, la D20, el H8 y la línea 7. En cuanto a los autobuses que van a la playa, la V15 ha incrementado un poco los usuarios, aunque la operadora no ha registrado cambios significativos en estos trayectos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario