beteve.
Informacion de Prensa por Beteve . Cronica Global . Metropolitan . etc
Los sindicatos denuncian "pasividad de la empresa" y reclaman que se cumplan los pactos alcanzados hasta ahora
Los vigilantes de los controles de seguridad del aeropuerto de El Prat están convocados la huelga indefinida a partir del 10 de agosto. Será un paro parcial, con afectación de jueves a lunes y en tres franjas horarias: una de madrugada (4-7 h), una de mañana (9-11 h) y la última, por la tarde (16-18 h). Los sindicatos denuncian la "pasividad de la empresa para resolver diversos problemas" y critican también que se están incumpliendo pactos y compromisos alcanzados.
Las siete reivindicaciones de los sindicatos
La convocatoria de huelga afecta a los trabajadores de la empresa I-SEC. Entre las reivindicaciones, los sindicatos reclaman descansos de 10 minutos cada hora para compensar la "carga mental de trabajo, la fatiga, la presión, etc. que comporta el trabajo". También denuncian que las mujeres tienen más carga de trabajo que sus compañeros y que hay "actos de abuso de autoridad y mecanismos de presión" por parte de algunos trabajadores responsables o con cargo.
Por otro lado, también reclaman dos fines de semana libres al mes, que la empresa asuma el coste del aparcamiento o que les habilite una zona gratuita, y que se les pague un plus de idiomas, además de formación inicial y continuada. También exigen el cumplimiento de los pactos a los que se ha llegado hasta ahora, entre los que está responder a los mensajes de los trabajadores en un plazo máximo de 96 horas. La huelga tiene el apoyo de todos los sindicatos con representación en el comité de empresa: CSIF, RoS, ATES, STS-C y ADN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario