martes, 18 de julio de 2023

Huelga en Cercanías de Cataluña de Renfe el 19 de julio: horarios del paro y servicios mínimos

 

La Generalitat de Cataluña ha decretado unos servicios mínimos del 66 % en hora punta y del 33 % el resto del horario



huelga cercanías catalunya renfe 19 julio
Foto: ACN

El sindicato CGT ha convocado una huelga en Cercanías de Cataluña de Renfe este miércoles, 19 de julio. El paro, de 23 horas de duración, comenzará a la medianoche y se prolongará hasta las 23 h. Este es el último de los paros, la mayoría parciales, que ha convocado el sindicato durante este mes de julio y que han afectado principalmente al servicio de Adif.

Huelga en Cercanías de Cataluña: ¿dónde y por qué se convoca?

La huelga afecta al servicio que ofrece Renfe en Cataluña. Los trabajadores han convocado el paro para protestar contra la forma en que se quiere implantar la jornada laboral de 35 horas en la plantilla. La protesta se realiza por discrepancias en la reducción de la jornada laboral a 35 horas a la semana en días y no en minutos, como propone el ente gestor de infraestructuras ferroviarias; y contra la pérdida de poder adquisitivo y la "continua externalización" de las tareas que deben llevar a cabo los trabajadores de las dos empresas.

Servicios mínimos para la huelga en Cercanías

La Generalitat ha decretado los servicios mínimos para poder cubrir la jornada de paros. De esta manera, entre las 6 y las 9.30 de la mañana, y entre las 17 de la tarde y las 20.30 de la noche funcionarán el 66 % de los trenes que circulan un día laborable. El resto de la jornada el servicio quedará limitado al 33 %.

Los usuarios de Renfe pueden consultar la información sobre los servicios mínimos y los horarios de los trenes en la página web rodalies.gencat.cat a partir de este martes, 18 de julio, en la app de Cercanías, o bien pueden llamar al teléfono 900 41 00 41.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Canal Curiosidades : El misterio del lago que se vació de golpe en Canadá: los científicos intentan averiguar qué pasó

  ElPeriodico Unas imágenes de la Nasa muestran que, donde antes había agua, ahora hay una piscina gigante de barro repleta de peces muertos...