cronicaglobal.elespanol
Empresa cita a los cinco sindicatos convocantes y a I-Sec, la empresa que opera los filtros de seguridad del aeropuerto barcelonés
El Govern ha convocado un acto de mediación antes de la huelga indefinida de vigilantes de seguridad del Aeropuerto de El Prat de Barcelona. El Departamento de Empresa ha citado a los cinco sindicatos convocantes de la protesta total en los filtros de pasajeros del hub aéreo y a la empresa adjudicataria, I-Sec.
Según ha podido saber este medio, la Consejería que lidera Roger Torrent (ERC) ha citado al comité de empresa y a representantes de la firma holandeso-israelí el lunes a las 10:00 horas. El objetivo del encuentro es intentar encauzar la protesta indefinida convocada en los controles de pasajeros de cara al próximo 10 de agosto, antes del Puente de la Asunción.
Silencio de la empresa
Eso sí, como avanzó este medio, la también filial del conglomerado ICTS se ha presentado a más concursos públicos en el Aeropuerto de Barcelona para retener el contrato de los filtros y el de control interno. Por ello, ha hecho rebajas sobre presupuesto inicial del 4% y el 10%.
Enquistado
El conflicto laboral en los arcos detectores de El Prat se ha enquistado. Los representantes de los 560 vigilantes demandan mejoras tanto en las condiciones como en los salarios en el marco de una larga disputa con la compañía.
Cabe recordar que los empleados han denunciado a la adjudicataria en distintas ocasiones ante Inspección de Trabajo. La empresa ha respondido a este movimiento con la eliminación de algunos beneficios sociales, como el pago de nóminas antes de final de mes.
Nueva huelga en verano
Este pulso ha llevado a una convocatoria de huelga indefinida a partir del 10 de agosto en tres franjas horarias, como avanzó este medio.
Se trata de una nueva movilización laboral en los filtros de El Prat después de la caótica protesta de 2017. Terminó con la intervención de la Guardia Civil en este punto después de generarse largas colas de pasajeros. La movilización de 2019, la segunda en este ámbito, tuvo un impacto sobre los viajeros mucho menor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario