Es una ciudad de 20 millones de habitantes y está considerada uno de los centros tecnológicos mundiales
El aeropuerto de Barcelona-El Prat ha inaugurado este lunes el primer vuelo directo entre Barcelona y Shenzhen, una ciudad china de 20 millones de habitantes y uno de los centros tecnológicos mundiales. La conexión directa entre las dos ciudades, que están hermanadas desde 2021, quiere promover los intercambios y la cooperación en campos como el económico, el turístico o el cultural y facilitar el intercambio de personas y conocimiento. Esta conexión entre la capital y el país asiático se añade a los vuelos directos a Pekín que ya había hasta ahora.
Una nueva ventana a China para recuperar las rutas prepandemia
La conexión directa se hará dos veces por semana, los lunes y los viernes, con un Airbus 330, distribuido en tres clases de servicio: Business, Premium Economy y Economy. La nueva ruta acercará a los barceloneses y catalanes a este centro de tecnología y a diferentes áreas metropolitanas de esta región asiática.

Desde el aeropuerto de Barcelona-El Prat los vuelos se despegarán a las 11.30 h y llegan a Shenzhen a las 7 h del día siguiente. Los vuelos de vuelta saldrán de Shenzhen las 0.05 h y aterrizarán en Barcelona a las 8.05 del mismo día. Estos horarios han sido pensados para beneficiar tanto al pasajero de empresa como al turista, con conexiones tanto dentro de China como con las principales ciudades asiáticas.
La recuperación de las rutas y compañías que operaban antes de la pandemia, y el incremento de la capacidad a algunos destinos, así como la apertura de nuevas rutas es uno de los objetivos del Plan estratégico 2021-2024 del Comité de Desarrollo de Rutas Aéreas de Barcelona (CDRA). Cataluña ya tenía una alta demanda que superaba los 433.492 pasajeros en 2019 para vuelos entre Barcelona y China.
El debate de la ampliación del aeropuerto
Esta conexión transcontinental ha vuelto a poner sobre la mesa el debate sobre una futura ampliación del aeropuerto de Barcelona. Según ha afirmado el alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, "si queremos una Barcelona del siglo XXI, nos hace falta un aeropuerto del siglo XXI a la altura de la ambición de Barcelona". Collboni ha destacado la necesidad de crecer en vuelos intercontinentales directos para seguir creciendo en oportunidades
En Europa, Shenzhen Airlines opera en Londres y Barcelona
Shenzhen Airlines ofrece rutas a Asia, América del Norte y Europa. En Europa, de momento, sólo actúa en Barcelona y Londres. Tiene su sede en el aeropuerto internacional de Shenzhen, en el delta del Río Perla, en el sur de China. También tiene ocho sucursales en Guangzhou, Wuxi, Nanjing, Pekín, Shenyang, Chengdu, Xi'an, Nanning, una red que cubre las regiones sur, este, oeste y noreste de China. Air China tiene una participación mayoritaria. Shenzhen Airlines es miembro de Star Alliance desde noviembre de 2012.

No hay comentarios:
Publicar un comentario