.niusdiario
Un paciente, que estaba siendo atendido alrededor de las seis de la madrugada, comenzó a insultar y a amenazar a la doctora y a la enfermera, destrozando la consulta
La Policía Local intervino en el lugar, pero el paciente logró escapar a través de una ventana
El Colegio Oficial de Médicos de Castellón insta a la administración "a aumentar las medidas de seguridad"
El centro de salud de Oropesa ha sido escenario de una indignante actuación por parte de un paciente. Tal y como informa El Periódico Mediterráneo, un paciente que estaba siendo atendido alrededor de las seis de la madrugada se volvió “loco”, comenzando a insultar y a amenazar a la doctora y a la enfermera. También les empujó, a ellas y al celador.
Este agresivo paciente entró inconsciente a las tres de la madrugada el pasado sábado, y cuando despertó comenzó a agredir a las trabajadoras y a destrozar toda la consulta y el material sanitario que encontró a su paso.
La Policía Local intervino en el lugar tratando de localizar al paciente, que al parecer se había encerrado en un baño. Sin embargo, no pudieron hallarlo, y se sospecha que el paciente agresivo logró escapar a través de una ventana que daba a la calle Torreblanca.
Las consecuencias de su arrebato quedaron evidentes en el interior de un Box, que resultó completamente destrozado con equipos médicos esparcidos por el suelo.
Médicos piden aumentar la seguridad
El Colegio Oficial de Médicos de Castellón se ha pronunciado ante esta agresión física y verbal. "Desde el Colegio de Médicos de Castellón condenamos rotundamente y mostramos nuestra total repulsa ante este y cualquier tipo de agresión, al tiempo que reiteramos nuestro apoyo a estos compañeros", explican en un comunicado.
Además, los sanitarios instan a la administración "a aumentar las medidas de seguridad, y recordamos la condición de agente de la autoridad de los médicos, a quienes animamos a denunciar estas acciones", añaden.
No hay comentarios:
Publicar un comentario