Los arrestados tiraron objetos cuando finalizaron los conciertos en la calle de Menéndez y Pelayo
Cuatro detenidos por lanzar botellas a los Mossos en Les Corts en la tercera noche de la Mercè en Barcelona. Los arrestados, según han explicado los Mossos d'Esquadra, arrojaron los objetos cuando terminaron los conciertos en el escenario de la calle de Menéndez y Pelayo. En estos enfrentamientos, un agente de la policía catalana resultó herido leve.
Según ha precisado el intendente de la policía catalana, Víctor Martín, en una entrevista en Catalunya Ràdio, la noche de este domingo, 24 de septembre, fue "relativamente tranquila" a pesar de estas detenciones.
En toda la ciudad, se detuvo a un total de 10 personas, una cifra inferior a los 16 detenidos del viernes y a los 19 del sábado.
APUÑALAMIENTOS DEL SÁBADO
Respecto a los seis heridos por apuñalamiento de la noche del sábado en la zona de conciertos del Bogatell, Martín ha asegurado que desconocen si se trata de una banda.
Lo que sí que ha confirmado es, en base a varios testigos oculares, que los agresores fueron un grupo de entre "seis y ocho personas". Ha señalado que hay una línea de investigación abierta para conocer "las motivaciones de estas personas y quién eran".
FALTA DE LUZ EN LAS CALLES
Al preguntarle sobre las críticas de la ciudadanía a la falta de iluminación en algunos puntos de las rutas de ida y vuelta de los conciertos, ha respondido que el cuerpo "intenta garantizar la seguridad" pero que la falta de luz no es una de sus competencias.
Además, ha recordado que es probable que se formen aglomeraciones por el piromusical de esta noche en la avenida de Maria Cristina. Por ello, ha pedido a la ciudadanía que vaya con tiempo a la cita y que "tenga paciencia a la hora de salir del sitio porque seguramente habrá mucha gente".
No hay comentarios:
Publicar un comentario