Cronicaglobal

El director de la Agència Catalana de l'Aigua (ACA), Samuel Reyes
El director de la Agència Catalana de l'Aigua (ACA), Samuel Reyes, admite esta posibilidad por la grave sequía que afecta a la región
El director de la Agència Catalana de l'Aigua (ACA) de la Generalitat, Samuel Reyes, valora la posibilidad de que lleguen barcos con agua potable a causa de la grave sequía que padece Cataluña: "Quizás en abril o incluso antes".
En una entrevista en Nació, Reyes ha defendido las obras de adecuación de las infraestructuras del Puerto de Barcelona que está llevando a cabo la Generalitat para recibir estos barcos.
Cuatro millones de euros en obras
"La cuestión es estar preparados y por eso se están realizando estas obras por valor de unos cuatro millones de euros para readaptar la infraestructura. También hemos hablado con empresas de barcos y estamos analizando de dónde podría venir el agua", ha dicho.
Al ser preguntado por el posible origen de estos barcos -en 2008 llegaron dos barcos, uno de Tarragona y uno de Marsella-, Reyes ha explicado que lo hablarán con la ministra de Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera, así como con el Consorci d'Aigües de Tarragona.
Sobre los expedientes abiertos a municipios por incumplimientos de la normativa, Reyes ha explicado que, con los datos de agosto, cuando todavía no existía el régimen sancionador vigente, enviaron requerimientos a 200 ayuntamientos y unas 40 empresas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario