Metropoli
Aproximadamente un centenar de personas se han concentrado hasta que varias cargas policiales han dispersado a la multitud
Caos en la manifestación que recorre parte de la localidad de Santa Coloma de Gramenet. Aproximadamente un centenar de personas se han concentrado sobre las 19:00 horas para clamar contra el desalojo de El Kubo, La Ruïna (Barcelona) y la Kasa Estudi Nou, ubicada en el número 14 de la calle de Pedró.
Tras una jornada llena de intervenciones policiales, entidades okupas y afines han convocado una manifestación en la plaza de Manent, una convocatoria que por el momento se encuentra disuelta debido a varias cargas policiales.
MOMENTOS DE TENSIÓN
A pesar de que el aviso ha concentrado a poco más de un centenar de simpatizantes del movimiento okupa y que ha comenzado en tono completamente pacífico, se han vivido momentos de tensión cuando efectivos de la BRIMO de la policía catalana han efectuado hasta dos cargas. Tras la intervención, se han vivido momentos de caos mientras todos los concentrados salían huyendo en todas las direcciones.
A su paso por la calle de Rafael de Casanovas, varios encapuchados han comenzado a pintar paredes con spray lemas como el barri vell es defensa (el barrio viejo se defiende). A medida que ha continuado la marcha, también han reventado los cristales de tiendas de seguros, sucursales bancarias, un local de Adeslas e incluso un supermercado.
CARGAS POLICIALES
Poco después, en las cercanías de la estación de Fondo (L1), los agentes han cargado por la espada, provocando la huida en masa de los manifestantes. Esto ha afectado a varias familias que paseaban por la zona con carritos o personas de avanzada edad, que han tenido que esconderse en portales.
Tras la segunda carga, la concentración se ha disuelto --se prevé-- de forma temporal, pues los concentrados pueden reagruparse. Los Mossos d'Esquadra han reducido a varias personas y, como mínimo, una tercera habría resultado herida en la cabeza, según ha podido constatar Metrópoli. De la misma manera, una agente de los Mossos ha tenido que ser atendida por el SEM.
Hacia las 21:30 horas, el cuerpo policial ha comenzado a desmontar el dispositivo de seguridad. A la edición de este artículo hay un mínimo de tres personas identificadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario