La Policía de Palma ha detenido a un menor, que junto a un compinche, al que están buscando, supuestamente llevó a cabo un intento de robo con violencia, utilizando un objeto punzante para amenazar a la víctima.

Según han informado fuentes policiales, los hechos ocurrieron en la noche del pasado jueves en Palma. Alrededor de las once de la noche un joven fue asaltado cuando salía de un bar que está ubicado en la barriada de la Soledat. De pronto, dos menores se acercaron a la víctima y le exigieron la entrega de todo el material de valor que llevaba encima. No fue solo una amenaza verbal, sino que los asaltantes iban armados con un punzón, que colocaron a la altura de los riñones de la víctima.

Sin embargo, el joven reaccionó con rapidez y al darse cuenta que le pretendían robar arrancó a correr para huir de los dos menores. Encontró refugio en su domicilio, que se encontraba a una distancia muy próxima.

La víctima avisó de inmediato a la Policía Nacional. Una patrulla realizó una batida por la zona. Poco después se localizó a los dos presuntos autores del asalto frustrado. Fueron vistos en la barriada de Son Gotleu. Uno de ellos iba en patinete.

Los policías ordenaron a los menores que se pararan. Sin embargo, hicieron todo lo contrario, salieron corriendo. Se separaron y los agentes únicamente lograron dar alcance a uno de ellos. El otro logró huir, si bien los policías pudieron fijarse en sus características físicas.

Al ser detenido se comprobó que el presunto delincuente era menor de edad. Inicialmente se le acusa de un delito de tentativa de robo con violencia, ya que no consiguió que la víctima le entregara los efectos que reclamaba. Ahora la prioridad de la Policía es localizar al otro adolescente.