Larazon
El Sindicato Ferroviario denuncia que los propios trabajadores tienen que comprar "en la ferretería de en frente" o en internet las piezas estropeadas ante la escasa inversión en mantenimiento
Tanto los usuarios como los trabajadores de la red de Cercanías de Madrid llevan meses denunciando las continuas averías registradas en los trenes y apuntan a un culpable principal: la ausencia de inversión en mantenimiento por parte de Renfe.
Para intentar entender hasta qué punto es dramática esta situación no hay más que escuchar las quejas, en voz alta o en voz baja, de los propios empleados. Un ejemplo es lo que denuncia Rafael Escudero, portavoz del Sindicato Ferroviario: los propios empleados tienen que encargarse de comprar algunas de estas piezas, ya sea una ferretería normal o incluso en páginas como AliExpress.
"Compañeros y compañeras de talleres, por prurito profesional, tienen que salir a la ferretería de en frente del taller para poder terminar su trabajo y reparar un vehículo", explica Escudero en Telemadrid. "O incluso, como está sucediendo en algún taller,hay que encargarlos a través de AliExpress", añade el representante sindical.
Escudero denuncia la falta de mantenimiento preventivo: hay un solo tren auscultador para toda España para revisar las vías y serios problemas para obtener piezas de recambio por la falta de presupuesto y de proveedores, según explica en Telemadrid.
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