Beteve
El objetivo es mejorar la seguridad de los pasajeros y también de los conductores
Toda la flota de autobuses de TMB de Barcelona tiene instaladas cámaras de videovigilancia dentro de los vehículos. Según ha informado la empresa de transportes, hay un total de 4.500 cámaras repartidas en 1.027 vehículos y solo quedan pendientes, algunos autobuses de barrio. En cada vehículo pueden haber entre dos y siete cámaras, con el fin de llegar a todos los espacios. La instalación de los aparatos comenzó en septiembre de 2022 y ahora ya se ha culminado.
Una mejora para la seguridad
Las cámaras permiten emitir imágenes en tiempo real y también grabarlas y descargarlas al momento. Ahora bien, las imágenes se guardan, como máximo, 30 días. El objetivo, según TMB, es mejorar la seguridad de los pasajeros y también de los conductores. Se busca disuadir de posibles delitos como agresiones, acoso o robos. Además, según TMB también permitirán a las posibles víctimas tener una prueba en caso de que haya alguna denuncia de este tipo.
Desde TMB explican que la iniciativa se enmarca dentro de las políticas de responsabilidad social, como la lucha contra las agresiones sexuales o LGTBI-fóbicas.
Cámaras en toda la red de metro, en 2025
Las cámaras de los buses se suman a las que ya existen en la red de metro. Actualmente hay 3.270 dentro de los trenes y 5.576 en el resto de la red. El objetivo es que todos los convoyes tengan instalado el sistema en el año 2025.
No hay comentarios:
Publicar un comentario