(ACN) La Policía Nacional ha detenido a tres hombres de entre 23 y 24 años y nacionalidad turcoalemana en el aeropuerto de Barcelona-El Prat por distribuir 46 kilos de marihuana a través de empresas de transporte y paquetería. Los detenidos camuflaban la droga en paquetes voluminosos para evadir los controles y hacerla llegar a Alemania, Polonia y Lituania. Tras una larga investigación, los agentes interceptaron a los hombres cuando intentaban huir.

Los detenidos usaban el mismo 'modus operandi'

La Policía informa de que la investigación se inició en el mes de noviembre en Alicante, cuando se detectó a un grupo de ciudadanos que intentaba enviar paquetes que contenían marihuana a través de empresas de transporte y paquetería. Después, los agentes descubrieron que los hombres utilizaban siempre el mismo 'modus operandi', incluso desde oficinas de transporte de Madrid.

Con toda la información, se estableció un dispositivo de búsqueda y detención y se localizó y detuvo a los sospechosos en el aeropuerto de El Prat cuando intentaban coger un avión para ir a Alemania.

Retirados 46 kilos de marihuana

La Policía Nacional ha retirado del mercado ilícito aproximadamente 46 kilogramos de marihuana, repartidos en seis paquetes que se intervinieron de las empresas de transporte. Según fuentes policiales, si esta sustancia se hubiera puesto en circulación en el mercado ilegal, podría haber llegado a tener un precio de venta de más de 90.000 euros.