beteve
Piden incrementos salariales de acuerdo con los beneficios del sector

Los trabajadores de bancos y cajas de ahorro y de las cooperativas de crédito han sido llamados a una huelga parcial este lunes por la mañana, de 8 a 10 hs. Este miércoles organizaron una manifestación en el centro de Barcelona y el 22 de marzo han previsto un paro de todo el día.
Piden a las empresas financieras que los trabajadores tengan yncrementos salariales de acuerdo con los beneficios del sector: "Exigimos a las cúpulas directivas de un sector que ha batido todos sus récord de beneficios, y que continúa incrementando sus dividendos y los sueldos de sus cúpulas, que revierta estos beneficios en quienes los hacen posible", dicen en un comunicado los sindicatos convocantes
Medidas para mejorar el clima laboral
Los sindicatos también consideran que hay que tomar medidas para mejorar el clima laboral, que es "cada vez más insostenible". En total, hay 152.000 trabajadores llamados a la huelga y consideran que se trata de una movilización "histórica", ya que nunca antes había habido una huelga simultánea de todo el sector financiero, que incluyera la banca, el ahorro y las cooperativas de crédito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario