La Agencia de Salud Pública y la Generalitat han firmado un convenio para iniciar un plan para desratizar el espacio y prevenir también otras plagas, como de mosquitos y pandillas
En los Jardines de Pedralbes es habitual ver últimamente ratas paseándose por zonas concretas del parque. El espacio, catalogado como Bien Cultural de Interés Local, está sufriendo una plaga de ratas, algunas de ellas, de grandes dimensiones.
Trabajadores de los jardines aseguran a betevé que hay mañanas que tienen que sacar las ratas de las papeleras del parque infantil que hay. Y no es extraño, ya que cerca de este espacio de juegos hay una pared de piedra donde han hecho el caudillo, como demuestran los restos de excrementos que hay.

Estudiantes de las facultades cercanas que van diariamente a los jardines aseguran a betevé que ven muchas cada día y apuntan que "es una plaga que empieza a ser preocupante" porque se trata de ratas "muy grandes".

Una rata grande en la pérgola de Gaudí
En un vídeo, grabado por un usuario del parque, se puede ver una gran rata gritando por el entramado de la pérgola, el umbráculo que Antoni Gaudí diseñó para los jardines.

Plan antiplagas en las próximas semanas
Ante esta situación, el distrito de Les Corts ha explicado a los vecinos en el último consejo de barrio de Pedralbes que la Agencia de Salud Pública de Barcelona ha firmado un convenio con la Generalitat — propietaria del espacio— para llevar a cabo un plan antiplagas en esta zona verde.
El dispositivo contempla la monitorización, tratamiento y prevención de plagas de ratas, ratones, mosquitos y pandillas. Según el distrito, la sequía ha hecho incrementar este tipo de plagas y, por ello, se debe actuar. El plan se implementará en las próximas semanas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario