ElPeriodico
Quedará partida por el centro: no circularán trenes entre las estaciones de Bogatell y Barceloneta del 28 de marzo hasta el 1 de abril

El metro de Barcelona vivirá un corte destacado durante esta Semana Santa, que dejará tocado el acceso al litoral y al centro de la ciudad en unos días de especial afluencia turística. La L4 funcionará en dos tramos durante cinco días, del 28 de marzo (Jueves Santo) hasta el 1 de abril (Lunes de Pascua), puesto que no circularán trenes entre las estaciones de Bogatell y Barceloneta.
La afectación es fruto de obras de mejora de accesibilidad en la estación de Ciutadella-Vila Olímpica de la línea amarilla, una de las pocas que restan por adaptar en Barcelona. “Los trabajos son necesarios para la instalación de ascensores y otros elementos de accesibilidad”, indica el departamento de Territori de la Generalitat este miércoles en un comunicado, que cifra en 5,8 millones de euros la inversión en estas obras.
Los usuarios podrán, por tanto, desplazarse entre La Pau y Bogatell por un lado, y entre Barceloneta y Trinitat Nova por el otro. El intervalo de paso de la línea 4 durante los días laborables del corte (jueves 28/3 y sábado 30/3) será de 5 minutos. TMB calcula con los datos existentes que la media de validaciones diarias de este período de vacaciones escolares en el tramo afectado es de 26.433 durante los laborables y de 28.270 los fines de semana y festivos.

Alternativas: metro y bus lanzadora
La alternativa principal es la propia red de metro, con intervalos de paso de entre 3 y 5 minutos en días laborables. El enlace con la línea 1 a Urquinaona y la estación de Marina, situada a 500 metros de la estación de Bogatell, pueden cubrir parte del tramo afectado. Además, TMB habilitará un servicio de bus especial que cubrirá el recorrido entre las estaciones afectadas por el corte parcial.
Este Bus Especial funcionará durante el horario del metro, aunque no se garantiza el enlace entre este servicio y las últimas salidas nocturnas. El vehículo será un autobús articulado y la frecuencia aproximada de paso será de 3-4 minutos, en hora punta, imitando los intervalos de paso de la red de metro con un tiempo de recorrido de unos 25 minutos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario