Metropoli
El nuevo billete reemplazará a tres tarjetas rosas diferentes: la gratuita, el pase de acompañante y la reducida
La T-Metropolitana es la nueva tarjeta rosa de la T-Mobilitat que tendrá el metro de Barcelona. La misma funciona con tecnología sin contacto y ofrece más ventajas. Su objetivo es facilitar el uso de los títulos de transporte, según ha informado Transports Metropolitans de Barcelona.
El nuevo billete reemplazará a tres tarjetas rosas diferentes: la gratuita, el pase de acompañante y la reducida. Será roja y más fácil y rápida de usar. Los usuarios podrán desplazarse en transporte público por los 36 municipios del área metropolitana. Para usarla, solo necesitarán acercar la T-Metropolitana a las pantallas de los lectores.
Sustitución gradual
El proceso de sustitución se hará de forma gradual. A partir de la siguiente semana, TMB cambiará la tarjeta rosa gratuita y el pase de acompañante. Una vez que sea posible cargar la T-4 en los puntos de venta habituales (quioscos o estancos), se procederá a reemplazar la tarjeta rosa reducida, que actualmente permite el uso de la T-4.
La T-Metropolitana será más duradera y, en caso de avería, los usuarios podrán solicitar una nueva. No será necesario renovarla anualmente y se podrá bloquear en caso de pérdida o robo. Además, en el caso de la T-metropolitana tarjeta rosa reducida, los viajes restantes se conservarán.
Cómo conseguirla
Durante los próximos meses, los usuarios que utilizaban algún título social del AMB recibirán la T-Metropolitana en su domicilio. Esta nueva tarjeta contendrá el mismo título social que tenían y estará lista para su uso inmediato. Si un usuario tiene tanto la tarjeta rosa como el pase de acompañante, recibirá dos tarjetas T-Metropolitana.
Los residentes que no utilicen los títulos sociales del AMB, pero deseen solicitarlos deberán obtener los formularios de solicitud en cualquiera de los 36 ayuntamientos metropolitanos o descargarlos del sitio web tmetropolitana.amb.cat. Una vez completados, deberán enviarlos por correo postal o a través del formulario en línea.
Durante un período de transición, los sistemas nuevo y antiguo coexistirán para facilitar un despliegue gradual. Mientras los usuarios actuales no reciban la nueva tarjeta, podrán continuar utilizando sus títulos actuales sin inconvenientes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario