Metropoli
Tras el último tiroteo, los agentes de la policía catalana han reforzado los controles policiales
Los Mossos d'Esquadra han reforzado los controles policiales en los barrios de la Mina, Besòs y La Pau para detectar armas y drogas en "puntos de interés o puntos negros" de la zona. Lo hacen a través del dispositivo 'Límit', un operativo policial de seguridad ciudadana y de mantenimiento de orden público que existe desde finales de 2021 para abordar los problemas delincuenciales de estos barrios, ha explicado el jefe del Área Básica Policial de Badalona, el intendente Alfons Sarrias, a Europa Press.
A raíz del tiroteo del pasado 1 de abril que avanzó en exclusiva Metrópoli, --en el que resultó herida una mujer--, la policía catalana ha reforzado los controles de seguridad y las identificaciones de vehículos y personas. "El dispositivo 'Límit' es de intensidad modulable. Ahora está en fase de máxima alerta por el incidente con arma de fuego registrado en abril. La policía entendemos que son intolerables estos sucesos y que tenemos que poner todos los medios para evitar que conductas con armas de fuego puedan poner en riesgo la vida de otras personas", ha añadido Sarrias.
Amenazas a familias y organizaciones criminales
El 'Límit', que se mantendrá durante las próximas semanas, permite incrementar el conocimiento policial sobre la zona, ya que se analiza la información recogida a partir de las identificaciones, patrullajes y controles, y se distribuye la fuerza policial y se da respuesta rápida ante posibles incidentes críticos.
"Cualquier incidente con arma de fuego preocupa mucho, porque no sabemos qué puede haber detrás. También es cierto que la mayor parte de los incidentes que hemos tenido en estos barrios con armas de fuego todos han sido para amenazar a otra familia u organización criminal o para generar alarma social", ha sostenido Sarrias.
Casi 40 entradas y registros en un año
Concretamente, en el barrio de La Mina, Sarrias ha detallado que durante 2023, la Unidad de Investigación de Badalona junto con la de Sant Adrià de Besòs hicieron 35 entradas y registros.
Estos controles policiales --dinámicos y estáticos-- cuentan con agentes de la Brigada Móvil (Brimo); del Área Regional de Recursos Operativos (Arro), y dotaciones de Seguridad Ciudadana, en coordinación con policías locales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario