LaRazon
Las autoridades descartan el móvil yihadista y apunta a una posible reyerta
Un ataque con cuchillo dejó un muerto y otro gravemente herido este miércoles a primera hora de la tarde en Burdeos. El sospechoso fue abatido poco después por agentes de policía cuando intentaba huir. De momento, se desconocen los motivos del agresor, que acuchilló varias veces a una persona, que resultó muerta, en el Puente de Piedra sobre el río Garona.
Poco después, se desplazó por los muelles del río donde apuñaló a otra, que se encuentra hospitalizada en estado grave, indicaron medios locales. El atacante fue abatido muy poco después por los disparos de una patrulla de policía. El hombre asesinado tenía 37 años, el herido grave tenía 26 años. Según nuestras informaciones, ambos son de nacionalidad argelina.
La fiscalía, el prefecto (delegado del Gobierno) en el departamento de Gironde y el alcalde de Burdeos se desplazaron inmediatamente a la zona. Las autoridades han descartado inicialmente la hipótesis de un atentado terrorista y barajan la hipótesis de un ajuste de cuentas, según los medios locales.
En declaraciones a BFMTV, dos amigos contaron la escena que observaron mientras estaban sentados en un bar, no lejos del lugar. "Vi a alguien caer en brazos de otra persona, pensamos que se trataba de un paro cardíaco", ha contado un estudiante presente en el lugar de los hechos citado por France 3. "Pero después de diez minutos, vimos llegar a los bomberos y empezaron a masajear. Vimos la sábana blanca y entendimos que se había acabado".
Los testigos hablaron de una pelea con un periodista de la agencia Afp presente en el lugar. "No hubo, a priori, ningún comentario islamista por parte del autor ", declaró una fuente cercana a la investigación citada por Le Monde.
No hay comentarios:
Publicar un comentario