Metropoli
Los Mossos d'Esquadra han detenido a los cuatro presuntos autores, a los que pudieron rastrear gracias a cámaras de seguridad de establecimientos cercanos al lugar del ataque
Brutal ataque por la espalda a una persona en L'Hospitalet de Llobregat. Cuatro jóvenes de edades comprendidas entre los 18 y los 22 años han sido detenidos por dar una salvaje paliza y robar a una quinta en la calle de Cobalt de la ciudad metropolitana.
Los hechos tuvieron lugar sobre las 06:00 horas de un día de mediados de abril. La víctima volvía a casa sola desde una zona de ocio cercana. A escasa distancia, le seguían los cuatro agresores, según explica la policía autonómica catalana en un comunicado. Vestidos con capucha, pasamontañas y cubrebocas, se abalanzaron sobre la víctima, que no tuvo siquiera tiempo de reaccionar.
Ataque por la espalda
El ataque fue fulminante. Sin mediar palabra, lo tiraron al suelo y comenzaron a propinarle entre los cuatro puñetazos y patadas. Uno de ellos, incluso, se hizo con una botella, que utilizó como arma contundente. Tras el ataque, robaron sus objetos personales y salieron corriendo. Dos horas más tarde, intentaron usar la tarjeta de crédito de la víctima en una cafetería de la ciudad.
Rápidamente, comenzó la investigación. Los agentes revisaron las cámaras de seguridad de comercios cercanos y lograron identificar a los agresores, que tenían --todos ellos-- antecedentes por delitos similares.
El pasado 13 de mayo, los Mossos pudieron detener a los cuatro delincuentes, a quienes se les imputa robo con violencia e intimidación, así como un delito de lesiones. Todos ellos ya han pasado a disposición judicial. La investigación, no obstante, continua abierta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario