20Minutos
Los Mossos d'Esquadra detuvieron este jueves a un hombre durante las protestas que protagonizaron unos centenares de vecinos contra la celebración del desfile de la marca de moda Louis Vuitton en el Park Güell de Barcelona.
Según han informado este viernes los Mossos, durante estos enfrentamientos se detuvo a esta persona por un presunto delito de atentado a la autoridad, además de que siete agentes resultaron heridos de diversa consideración, aunque ninguno de gravedad.
Durante la protesta, los participantes cortaron el tráfico en la Travessera de Dalt, donde se vivieron momentos de tensión con la brigada móvil de los Mossos, que hicieron uso de la fuerza después de que los manifestantes hubieran detenido y rodeado varios vehículos que llevaban a asistentes al evento.
La protesta congregó a miembros de entidades sociales, asociaciones vecinales y activistas animalistas, quienes exhibían pancartas con lemas como 'Louis Vuitton tortura animales'.
Los asistentes también mostraron carteles con lemas como 'Collboni culpable', protestaron ruidosamente con silbatos y cacerolas, y gritaron consignas como "la ciudad no está en venta".
Algunos representantes del grupo municipal BComú y su portavoz, Janet Sanz, también participaron en este acto de protesta.
Collboni ve "legítimas" las protestas
El alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, ha reivindicado el desfile de Louis Vuitton y ve "legítimas" las protestas de los vecinos en contra del evento.
Collboni ha valorado "positivamente el hecho de que una gran compañía del ámbito de la moda haya venido a Barcelona porque apoya, impulsa y proyecta el sector de la moda catalana y barcelonesa", ha dicho en una rueda de prensa este viernes preguntado por esta cuestión.
Ha afirmado que las protestas forman parte de la normalidad democrática y ha mostrado "máximo respeto" ante ellas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario