Beteve
Piden al nuevo gobierno que salga de las elecciones catalanas 2024 que ponga el foco en la seguridad y que se incremente la plantilla
Funcionarios de prisiones están cortando varias calles del centro de Barcelona en una manifestación en Barcelona que va desde la cárcel de la Modelo hasta la plaza de Sant Jaume para reclamar mejoras en las condiciones laborales del sector penitenciario. A lo largo del recorrido, los 500 manifestantes han cortado varias calles del distrito, entre ellas la calle de Entença, Rosselló, Rocafort, la avenida de Roma y la Gran Via.
La marcha, de la que está alertando a X la Guardia Urbana, está provocando afectaciones a una decena de líneas del bus.
Los manifestantes, convocados por sindicatos minoritarios CSIF y ACAIP y Marea Azul, no están de acuerdo con el pacto acordado entre la administración y los sindicatos principales.
Piden más seguridad e incrementar la plantilla
Los concentrados denuncian que las medidas se han acordado "de espaldas a la plantilla" y continúan pidiendo la dimisión de los dirigentes. Además, exigen al nuevo gobierno que salga de las elecciones catalanas 2024 que haga un cambio de política penitenciaria que ponga el foco en más seguridad, y también que se incremente la plantilla porque la población reclusa ha aumentado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario